Actividades
 Premios
 Investigaciones
 Publicaciones
 Novedades
 Documentos y
 Declaraciones
 Convenios
 Enlaces
 Publicaciones de
.nuestros académicos
 
   
 



   

 Sr. Alberto W. H. Roemmers

 

Es hijo de un inmigrante alemán, Alberto José que en 1921 fundó una pequeña  empresa familiar que en poco tiempo se convirtió en una empresa de envergadura.

Nuestro Académico nació en Buenos Aires en 1926, y antes de llegar a su actual posición como Director y principal accionista del Grupo Roemmers, realizó en la empresa desde sus diez y ocho años de edad las más diversas funciones.

En 1950, es decir al cumplir veinticuatro años, se hace cargo de la conducción de Laboratorios Roemmers S.A. misión que realmente era su objetivo; sólo que él hizo lo que debería hacerse normalmente, aprender para poder conducir.

Dedicado asimismo a la actividad agropecuaria introdujo en el país, en 1968, la raza Fleckvieh Simmental convertida hoy en una de las principales razas de cruza vacuna.

El Académico Roemmers creó en 1975, junto a su madre y su hermana, la "Fundación Alberto J. Roemmers" en memoria de su padre, institución destinada a estimular el progreso de las ciencias médicas.

Más de 400 grupos de investigación se han beneficiado hasta ahora con los subsidios de la mencionada Fundación, que asimismo ha realizado simposios sobre importantes temas médicos, organizado seminarios y jornadas con la participación de destacados especialistas internacionales. La Fundación edita libros y publicaciones a bajo costo para estudiantes de medicina.

El señor Roemmers pertenece a numerosas Cámaras, Consejos y Asociaciones Nacionales e Internacionales, encauzando al mismo tiempo su vocación artística hacia una activa membrecía en la Fundación del Teatro Colón y en la Comisión Directiva de la Asociación Wagneriana.

Ha recibido diversas distinciones como la Cruz de Honor Alemana, el reconocimiento al Hombre de Empresa entregado por la Asociación de Dirigentes de Empresas en 1992 y al Aguila de Honor de la Orden de Caballeros de San Martín de Tours.

En 1994 fue investido Caballero de Gracia Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta.

Caracterizado asimismo por un elevado espíritu humanitario, el Académico Roemmers es socio benefactor del Hogar de Ancianos "Los Pinos" de los Hospitales de Niños Dr. Pedro de Elizalde y Dr. Ricardo Gutierrez y de la Sociedad Alemana de Beneficencia.

 

 




volver

 
  Chile 1180 - (C1098AAX)
Teléfono y fax: 4021-7803  |4000-7638
Buenos Aires, Capital Federal - Rep. Argentina