Actividades
 Premios
 Investigaciones
 Publicaciones
 Novedades
 Documentos y
 Declaraciones
 Convenios
 Enlaces
 Publicaciones de
.nuestros académicos
 
   
 



   

ESTATUTO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE LA EMPRESA

 

CAPITULO VII - ASAMBLEAS

 

:: ARTICULO 30 - La Academia será convocada a asamblea ordinaria dentro de los tres primeros meses de iniciado el ejercicio anual a los efectos siguientes que serán de su exclusiva competencia:
a) Considerar el balance general, cuenta de resultados, cuenta de resultados acumulados, inventario, memoria y demás documentos contables y financieros que correspondan al ejercicio anterior.

b) Considerar el proyecto de presupuesto para el ejercicio en curso.

c) Designar la Comisión Directiva en su totalidad cuando así corresponda, o algunas de las vacantes que se hubieran producido en ella desde la fecha de la última asamblea ordinaria.

 

:: ARTICULO 31 - La convocatoria a la asamblea ordinaria será efectuada por comunicación firmada por el secretario, con no menos de diez días de anticipación y transcribiendo en ella el orden del día a considerarse en la misma.

Quedará constituida válidamente con quórum de más de la mitad de los miembros titulares en ejercicio. No obteniéndose dicho quórum a la hora indicada en la citación, la sesión podrá celebrarse media hora más tarde de la establecida con la asistencia de ocho académicos titulares en ejercicio.

Las decisiones de la asamblea se adoptarán con el voto favorable de más de la mitad de los académicos presentes. El voto en blanco no será computado, considerándose como abstención.

 

:: ARTICULO 32 - La Academia se reunirá en asamblea extraordinaria en los casos siguientes:
a) Para proceder a la reforma total o parcial de su estatuto.

b) Para efectuar las designaciones necesarias en los casos a que se refiere el art. 30, inc. c, última parte, de este Estatuto.

c) Para designar Presidente Honorario, distinción que podrá recaer en aquél o aquellos académicos presidentes que la asamblea considere merecen tal reconocimiento.

d) Para decidir la disolución de la Academia como lo prevé el art. 35 de este estatuto.

 

:: ARTICULO 33 - Para la convocatoria a las asambleas extraordinarias regirán las disposiciones del art. 31. Se requerirá un quórum de los dos tercios de los académicos titulares en ejercicio y la decisión deberá adoptarse con el voto favorable de los dos tercios de los académicos presentes.
No obteniéndose el quórum de presencia a la hora indicada en la citación, la asamblea podrá celebrarse media hora más tarde con la asistencia de ocho académicos titulares en ejercicio, manteniéndose el de decisión.

 
 

CAPITULO VIII - PATRIMONIO

 

:: ARTICULO 34 - Los bienes y recursos de la Academia estarán constituidos por:
a) Las donaciones, herencias y legados que reciba.

b) Por todos los bienes muebles e inmuebles de los que sea titular o adquiera en adelante.

c)  Por las rentas,  intereses o resultado de inversiones.

d) Por las cuotas mensuales que resolviera la Comisión Directiva.

El patrimonio de la Academia será administrado por la Comisión Directiva. Se fija como fecha del cierre anual del ejercicio económico el 31 de diciembre de cada año.

 
 

CAPITULO IX - DISOLUCION

 

:: ARTICULO 35 - En el caso de disolución de la Asociación, el liquidador podrá ser la misma Comisión Directiva o cualquier otra comisión de asociados que la asamblea designe. Una vez pagadas las deudas, los fondos correspondientes a los premios que administre serán devueltos a sus respectivos instituyentes y el remanente de los bienes deberá pasar a la Universidad Argentina de la Empresa, fundación con domicilio en Lima 717 y personería jurídica otorgada por Resolución N°1609 del 27 de agosto de 1963 (Expte. N°c.4086/1/62) y exenta de todo gravamen en los órdenes nacional y municipal y en caso de no existir en ese momento se destinará a una Institución de bien común, con personería jurídica, domicilio en el país y exención de todo gravamen en los órdenes nacional, provincial y municipal.

 
| página 1 | | página 2 | | página 3 | | página 4 |
 
  Chile 1180 - (C1098AAX)
Teléfono: 4021-7803  |4000-7638
Buenos Aires, Capital Federal - Rep. Argentina